Cómo saber si tu hijo tiene dislexia
16 de Noviembre de 2016

La logopedia infantil en Alzira se centra en tratar los problemas del habla y de la expresión escrita en los niños. En ocasiones algunos de estos problemas pasan inadvertidos cuando son pequeños y se arrastran hasta la mayoría de edad acarreando problemas de concentración o de estudio. Por ello lo mejor es identificar cuanto antes las posibles patologías para comenzar a tratarlas antes de que sea más complicado. Una de los problemas de los problemas que es bastante común es la dislexia. Esta se presenta desde la niñez y prestando atención a los siguientes signos podrá detectarse para mejorarla.

Generalmente la dislexia está asociada con un trastorno de la expresión escrita, pero esta puede ir más allá creando dificultades en la expresión oral. Por ello se puede diagnosticar correctamente en un niño antes de que aprenda a leer y escribir. Un síntoma clásico de que se puede padecer este problema es cuando se confunden grupos consonánticos mezclando y, por ejemplo, en vez de decir “coche feo” se dice “foche ceo”.

Otros síntomas de dislexia clásicos que se recogen en la logopedia infantil en Alzira son la dificultad para aprender una nueva palabra o para nombrar objetos muy familiares. También se puede observar que el niño tiene dificultades para recordar secuencias como los días de la semana o el alfabeto, a la vez que le cuesta narrar en orden un evento. Esto también está relacionado con la dificultad que presentan para seguir unas instrucciones compuestas de varias acciones secuenciales.

Si observar cualquier de estos síntomas en tu pequeño, contacta con Optimes Terapeutes para que evaluemos el problema y empezar a trabajar con él.

        Cómo saber si tu hijo tiene dislexia

        Artículos relacionados