La demencia: tipos y causas
28 de Agosto de 2015

En este nuevo post de nuestra consulta especializada en los trastornos del habla en Alzira, Valencia, vamos a hablar de una de las peores enfermedades: la demencia. En términos médicos, la demencia es una disminución en la función mental e intelectual de pensar, razonar y memorizar.

Alzheimer y demencia vascular: las personas con demencia tienen gradualmente dificultades para la realización autónoma de las tareas rutinarias que han hecho a lo largo de su vida. Los tipos más comunes de demencia en los ancianos son el Alzheimer y la demencia vascular, que es un progresivo endurecimiento de las arterias en el cerebro que provoca bloqueo en el flujo de la sangre. Aunque la psicología ha avanzado grandes pasos en la investigación de esta enfermedad todavía podemos decir que sus síntomas pueden a veces ser manejados pero de momento nunca irreversible.

Causas: desde nuestro equipo de profesionales especializados sobre todo en los trastornos del habla en Alzira, hacemos un llamamiento radical a que no se consuman drogas, puesto que una de las peores secuelas colaterales puede ser la demencia. Otros motivos que pueden darle origen son los trastornos en el metabolismo de la tiroides, páncreas, riñones o hígado, golpes en la cabeza, mala nutrición, falta de la importante vitamina B-12 para el cerebro, tumores malignos u otras enfermedades degenerativas como el famoso Parkinson.

Como experimentados psicólogos de nuestra clínica Optimes Terapeutes conocemos la manera de tratar esta enfermedad crónica detectándola a tiempo y trabajando sobre ella para retrasar todo lo posible su evolución.

        La demencia: tipos y causas

        Artículos relacionados