Síntomas para acudir a un logopeda infantil
8 de Febrero de 2017

¿Cuándo habrá que recurrir a la logopedia infantil en Alzira?

- Cuando el niño no responda a su nombre o no se sorprenda al producirse fuertes golpes. Esto podría significar el inicio de problemas de audición, que son los primeros que hay que resolver para que el habla se desarrollarse correctamente.

- Si apenas es capaz de mantener el contacto ocular, o de otra manera, no tiene intención comunicativa. Los intentos por comunicarse con el interlocutor son perceptibles desde los pocos meses de vida, por lo que si no verificáis esta interacción debéis empezar a pensar en la logopedia infantil en Alzira.

- Otro indicio, que desde este nuevo post de nuestro centro especializado Optimes Terapeutes queremos acercarte, es que a los 2 años o 2 años y medio el niño debería haber aprendido un mínimo de 40-50 palabras distintas. Por supuesto, muchos muestran un repertorio más reducido sin que esto suponga por obligación un retraso, pero bien es cierto que en esta etapa debería producirse un cierto avance en su vocabulario.

- No comprende o tarda mucho en responder a órdenes sencillas. Es importante detectar que no haya problemas de compresión, sería algo que a la larga podría traducirse también en complicaciones expresivas.

- Si a los 3 años no presenta una fluidez verbal con la que expresar necesidades o deseos básicos y ser entendido por individuos ajenos a su la familia y lo hace solo con gestos o breves vocalizaciones, sería bueno entonces que consultes con la opinión de un experto.

        Síntomas para acudir a un logopeda infantil

        Artículos relacionados