Trastornos del habla y lenguaje: diferencias
18 de Diciembre de 2014

Los trastornos del habla en Alzira, Valencia, son los problemas del niño o niña para pronunciar determinados sonidos y palabras o bien tartamudeos, mientras que los problemas de lenguaje se aplican a la dificultad con los significados. Ambos casos dificultan la comunicación en mayor o menor medida según cada caso. Esto puede hacer que tengan problemas de conducta fruto de la frustración que les genera.

Cuanto antes se comiencen a tratar estos trastornos mejor será para el niño o niña. Aunque son más frecuentes en niños, son muy comunes en la edad preescolar y sus efectos están en función de la gravedad de cada caso, su causa y si se acompaña de otras discapacidades.

En Optimes Terapeutes tratamos muchos casos y siempre recomendamos a los padres comenzar cuanto antes el tratamiento, ya que tanto el habla como el lenguaje son fundamentales para la comunicación y el aprendizaje, por lo que un diagnóstico precoz actúa muy favorablemente sobre los futuros resultados escolares y de desarrollo como persona de los pacientes.

La mejor forma que tenéis los padres de ayudar a vuestros hijos es implicándoos en su tratamiento e informándoos sobre estas patologías para entender mejor sus consecuencias.

En el día a día debéis hablar con ellos a menudo, expresándoos correctamente y haciendo hincapié en una correcta pronunciación, cantando canciones infantiles con ellos, grabándoles y dejándoles que se escuchen como si fuera un juego, etcétera.

También os recomendamos compartir la experiencia con otras familias que tienen el mismo problema, porque pueden enriquecerte con su experiencia en el manejo de los trastornos del lenguaje y los trastornos del habla en Alzira, Valencia.

        Trastornos del habla y lenguaje: diferencias

        Artículos relacionados